Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Ciencia y tecnología
Noticias virales

El descuido viral de un atleta y otros temas que te interesaron en octubre

Estas fueron las noticias que más te interesaron el pasado mes de octubre

Madrid

El mes de octubre comenzaba con el referéndum suspendido por el Constitucional y convocado por el independentismo catalán. Un referéndum en el que votaron 2.262.424 votos y en el que más de un 90% de los votantes se decantaron a favor de la independencia en una jornada marcada por las cargas policiales.

Un referéndum en el que fueron atendidas un total de 893 personas, según informa la Generalitat. Por otra parte, Interior aumentaba a 431 el número de agentes de la policía y guardia civil heridos durante los sucesos acaecidos durante este día. Pero octubre algo más que el referéndum ilegal. Estas fueron las noticias que más interesaron a los lectores de Cadena SER a lo largo del mes.

El descuido de un atleta durante una maratón que ha dado la vuelta al mundo

Mientras que España se centraba en el desafío independentista en Cataluña, un atleta triunfaba a nivel mundial. Pero no por sus méritos, sino por un vídeo viral que daba la vuelta al mundo. Durante Maratón de la Paz de Kosice, en Eslovaquia, considerada como la carrera de larga distancia más antigua de Europa, el atleta Jozef Urban era noticia después de recorrer el último kilómetro de la carrera con los genitales al aire.

A pesar de este inconveniente aerodinámico, Urban fue capaz de mejorar su marca personal, rebajándola en 27 segundos. Mientras tanto, El keniata Reuben Kerio se ha impuesto al resto con un tiempo de 2:08:12, registrando así la segunda mejor marca histórica tan solo por detrás del también keniata Lawrence Kimaiyo.

El descuido de un atleta durante una maratón que ha dado la vuelta al mundo

<p>A pesar de que ya han pasado 93 ediciones desde que celebrara la primera prueba, nunca antes se ha vivido lo que ha tenido lugar en esta 94ª carrera.</p>

El Gobierno traslada una queja a TV3 por rotular a Puigdemont como president

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Carles Puigdemont fue destituido como president de la Generalitat. A pesar de ello, horas más tarde, TV3 continuó rotulando al político como president, evitando así darle por cesado. Una acción que provocó que el Gobierno trasladara una queja formal al canal de televisión catalán.

El Gobierno traslada una queja a TV3 por rotular a Puigdemont como president

<p>Horas después de la destitución de Carles Puigdemont como president de la Generalitat, el canal de televisión TV3 no ha rectificado el cargo del político, provocando así que el Gobierno haya trasladado una queja.</p>

La dura viñeta de L'Èquipe sobre Piqué y Cataluña

Con el objetivo de representar la situación en Cataluña, el diario deportivo L'Èquipe publicó una viñeta que tenía como protagonista al central del FC Barcelona Gerard Piqué. Emulando su famosa fotografía junto a Neymar, en la que el central catalán aseguraba que su compañero se quedaba en el equipo (finalmente se marchó al PSG) en esta viñeta aparece un antidisturbios agarrando a Piqué del cuello mientras le está diciendo que se queda.

La dura viñeta de L'Èquipe sobre Piqué y Cataluña

<p>El título de la viñeta es: "Madrid, firme con Cataluña". Una viñeta en la que se puede ver a un policía antidisturbios cogiendo del cuello al central del FC Barcelona Gerard Piqué.</p>

Una familia denuncia a una cafetería por el comentario que encontraron en su cuenta

Una familia logroñesa decidió denuciar el pasado mes de octubre a una cafetería ante Consumo después de recibir la cuenta con el importe de lo que habían consumido acompañada de la frase "niños repelentes" escrito a bolígrafo sobre ella. Tras ir a pedir explicaciones, la gerente del bar aseguró que se trataba de una "cosa entre las camareras". Sin embargo, la familia decidió seguir adelante con la denuncia.

Una familia denuncia a una cafetería por el comentario que encontraron en su cuenta

<p>"Es un insulto hacia nuestros hijos y nuestra familia". Descubre la historia de la cuenta que acabó en denuncia por parte de una familia logroñesa a una cafetería.</p>

Quién se suma y quién no a la huelga de este martes en Cataluña

Tras los hechos ocurridos durante el 1 de octubre, un conjunto de 40 entidades reunidas bajo el nombre Mesa por la Democracia decidió llevar a cabo una huelga el 3 de octubre con el objetivo de demostrar su disconformidad a la actuación de las fuerzas policiales del Estado de este domingo. Estas fueron las entidades que se sumaron a la huelga.

Quién se suma y quién no a la huelga de este martes en Cataluña

<p>¿Quiénes se sumaron a la huelga del 3 de octubre en Cataluña? Desde sindicatos hasta sectores soberanistas pasando por entidades sociales. Descubre qué entidades asistieron y cuáles no.</p>

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

Enero: Trump fulmina a la fiscala general de EEUU por desafiar sus órdenes

Febrero: El peor error que cometes al hacer un filete de pollo a la plancha

Marzo: Los Morancos critican a Urdangarin y a la Justicia a ritmo de 'Despacito'

Abril: Se buscan voluntarios para pasar dos meses en la cama por 16.000 euros

Mayo: Nacho confiesa que al vestuario le extraña dónde sigue viviendo

Junio: Indignación en Argentina con el jugador que utilizaba alfileres para defender

Julio: La lección de humildad de Nadal: lo que hizo tras su derrota arrasa en la red

Agosto: Cobertura del doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils

Septiembre: Lo más insólito visto nunca en 'First Dates'... y uno de los grandes virales televisivos del verano

Noviembre: OT 2017: nadie lo vio venir... y ahora nadie se atreve a negarlo

Diciembre: Muere una joven que llevaba 15 años encerrada por sus padres

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00