El doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils y otros temas que te interesaron en agosto

Estas fueron las noticias que más te interesaron en agosto

Efectivos policiales atienden a una de las víctimas de un atropello masivo de una furgoneta que ha arrollado a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. /

El mes de agosto estuvo marcado por el doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils, que se resolvió con 16 víctimas mortales. El 17 de agosto, una furgoneta de color blanco accedía a La Rambla de Barcelona para atropellar a decenas de peatones, provocando varios muertos y decenas de heridos. Por otro lado, los agentes de los Mossos d'Escuadra, abatían a cinco terroristas que intentaban un nuevo atropello masivo en Cambrils.

Entre las noticias que también marcaron el mes de agosto para los lectores de Cadena SER destacan otros como la agresión sexual de cuatro menores a una chica en un bus de Casablanca o un nuevo capítulo en el episodio Juana Rivas, en el que conseguía la libertad provisional y otra noche más junto a sus hijos. Estas fueron las noticias que más te interesaron durante el mes de agosto.

Cobertura del doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils

El evento que marcó el pasado mes de agosto fue, sin duda alguna, el doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils. Un atentado que mantuvo a España y al resto del mundo en vilo y que acabó con 16 víctimas mortales y decenas de heridos. El pasado 17 de agosto, una furgoneta blanca arrollaba a decenas de personas, acabando con la vida de 15 personas.

Durante la madrugada del jueves, una segunda furgoneta irrumpía en el paseo marítimo de Cambrils con el objetivo de volver a cometer un segundo atropello masivo. No obstante, en esta ocasión, el vehículo acabó volcando, mientras que las cuatro personas que iban dentro fueron abatidas por la policía. Unos días en los que España se unió contra un enemigo común: el terrorismo.

Doble ataque islamista: 16 muertos en Barcelona y Cambrils

Descubre las noticias más relevantes del doble atentado terrorista que tuvo lugar en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto.

Cuatro menores agreden sexualmente a una chica en un bus de Casablanca

Uno de los vídeos virales que marcó el mes de agosto fue una agresión sexual, registrado a través de un vídeo, de un grupo de menores a una joven dentro de un autobús. Unas imágenes que indignaron a todo el mundo debido a la indiferencia del resto de pasajeros y del propio conductor del vehículo, quienes permitieron esta agresión sexual a pesar de los gritos de la chica.

Cuatro menores agreden sexualmente a una chica en un bus de Casablanca

El vídeo, de un minuto de duración, muestra a la víctima medio desnuda, gritando y suplicando a sus agresores que la dejen tranquila. Mientras tanto, el resto de pasajeros no impide la agresión. 

Juana Rivas: libertad provisional y otra noche con sus hijos

Tras 27 días huida de la justicia, Juana Rivas fue detenida al reaparecer ante el juez de Granada. Sin embargo, en cuestión de horas, era puesta en libertad provisional, por lo que pudo pasar un día más junto a sus hijos, quienes tenían que ser entregados a su ex pareja, titular de la custodia. Tras ser puesta en libertad, Rivas aseguraba que a partir de ese momento iban a "seguir peleando" para recuperar a sus hijos.

Juana Rivas: libertad provisional y otra noche con sus hijos

Juana Rivas es puesta en libertad apenas unas horas después de ser detenida.

Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el próximo 8 de septiembre

El pasado mes de agosto, los trabajadores de la empresa Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat acordaban una huelga para el 8 de septiembre con el objetivo de protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores. Bajo el punto de vista de la compañía, habían incumplido los servicios mínimos.

Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el próximo 8 de septiembre

Los trabajadores de Eulen convocan una huelga el 8 de septiembre para protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

El Constitucional suspende la norma que facilita la desconexión exprés de Cataluña

La quinta y última noticia que más interesó a los lectores de Cadena SER fue la decisión del pleno del Tribunal Consitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la reforma del reglamento del Parlament catalán. Por lo tanto, el Tribunal acordaba suspender de forma cautelar y automática esta norma.

El Constitucional suspende la norma que facilita la desconexión exprés de Cataluña

El pleno admite a trámite el recurso del gobierno central y suspende de forma cautelar y automática la norma que permite aprobar leyes por procedimiento de urgencia en un solo día y con un debate no vinculante

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

Enero: Trump fulmina a la fiscala general de EEUU por desafiar sus órdenes

Febrero: El peor error que cometes al hacer un filete de pollo a la plancha

Marzo: Los Morancos critican a Urdangarin y a la Justicia a ritmo de 'Despacito'

Abril: Se buscan voluntarios para pasar dos meses en la cama por 16.000 euros

Mayo: Nacho confiesa que al vestuario le extraña dónde sigue viviendo

Junio: Indignación en Argentina con el jugador que utilizaba alfileres para defender

Julio: La lección de humildad de Nadal: lo que hizo tras su derrota arrasa en la red

Septiembre: Lo más insólito visto nunca en 'First Dates'... y uno de los grandes virales televisivos del verano

Octubre: El descuido de un atleta durante una maratón que ha dado la vuelta al mundo

Noviembre: OT 2017: nadie lo vio venir... y ahora nadie se atreve a negarlo

Diciembre: Muere una joven que llevaba 15 años encerrada por sus padres

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?