Ciencia y tecnología
Noticias virales

Las polémicas medidas de Trump y otras cuatro noticias que te interesaron en enero

Repaso a las noticias más populares en CadenaSER.com durante el pasado mes de enero

Donald Trump durante una de sus ruedas de prensa. / MICHAEL REYNOLDS EFE

Madrid

¿Cuáles han sido los sucesos más importantes que han tenido lugar a lo largo de 2017? Durante este año hemos presenciado, entre otras cosas, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el devastador paso de los huracanes Harvey e Irma, el terremoto de México y atentados como los de Mánchester, Barcelona, Nueva York o Las Vegas, entre otros.

Pero no todo ha sido malo. También ha sido un año en el que las mujeres se han levantado contra el acoso sexual en Hollywood y la campaña #MeToo, en el que hemos descubierto un nuevo sistema planetario muy parecido a la Tierra y el final de la crisis financiera en la Unión Europea.

En CadenaSER.com te hemos contado miles de noticias, entrevistas y reportajes a lo largo de estos 12 meses. Por esa misma razón, hemos querido resumir el año en los artículos que más te han interesado durante el 2017. ¿Cuáles han sido las noticias más exitosas del mes de enero? 

Trump fulmina a la fiscala general de EEUU por desafiar sus órdenes

El 20 de enero, Donald Trump era investido como presidente del Gobierno de los Estados Unidos. El empresario relevaba a Barack Obama en un acto celebrado en la Casa Blanca con el objetivo de "devolverlo al pueblo" el poder acumulado en Washington D.C.

Desde su primer día al frente del Gobierno, el empresario comenzó a llevar a cabo algunas de las medidas que propuso durante su carrera electoral. Desde la construcción del muro con México hasta el veto migratorio. La noticia más consultada por los usuarios de CadenaSER.com durante el mes de enero fue la decisión de Donald Trump de fulminar a la que hasta el momento era la fiscal general en funciones, Sally Yates, por haber ordenado a todos sus subordinados que no defendieran en los tribunales el polémico veto del magnate a refugiados e inmigrantes.

Trump fulmina a la fiscala general de EEUU por desafiar sus órdenes

<p>La destitución ha tenido lugar apenas unas horas después de que saliera a la luz una carta en la que pedía al Departamento de Justicia no acatar la orden ejecutiva sobre inmigración firmada este viernes por el mandatario</p>

Antonio Burgos indigna a Twitter con su mensaje sobre Bimba y Miguel Bosé

El 23 de enero fallecía la cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, tras un larga lucha contra el cáncer de mama. Ese mismo día, el columnista de Abc Antonio Burgos indignaba a Twitter por un polémico mensaje de despedida a la cantante: "Buen viaje a ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del "donde quiera que esté".

Antonio Burgos indigna a Twitter con su mensaje sobre Bimba y Miguel Bosé

<p>El periodista Antonio Burgos ha provocado la indignación de los usuarios de Twitter con un mensaje acerca de Miguel y Bimba Bosé, que ha fallecido hoy en Madrid.</p>

Facebook no quiere que veas esta foto de una madre con su hijo

La tercera noticia más popular fue la decisión de Facebook de censurar la fotografía de una madre con su hijo por aparecer dándole el pecho el pecho en la red social. Estas son otras de las fotografías que Facebook no te ha dejado ver por culpa de sus políticas de uso.

Facebook no quiere que veas esta foto de una madre con su hijo

<p>La aplicación de las políticas de uso de Facebook vueve a levantar otra polvareda sobre la censura no igualitaria en las redes sociales</p>

'Lo niego todo': un Joaquín Sabina valiente y lejos de despedirse de la música

Enero fue el mes seleccionado por Joaquín Sabina para presentar 'Lo niego todo', el primer single de su nuevo disco. Un trabajo que llegaba de la mano de Leiva como productor en el que el cantante resume toda su carrera como cantante y compositor y algunos de los momentos más duros a los que Sabina se ha enfrentado en apenas cuatro minutos y medio.

'Lo niego todo': un Joaquín Sabina valiente y lejos de despedirse de la música

<p>'Lo niego todo' es una de las canciones más personales y valientes de Joaquín Sabina, que se desnuda para atravesar toda su carrera discográfica y algunos de los momentos más duros de su vida</p>

El dispositivo que revoluciona el consumo eléctrico y pone nerviosas a las eléctricas

La quinta noticia más popular entre los lectores de CadenaSER.com fue el dispositivo que revoluciona eléctrico y pone nerviosas a las eléctricas. Un dispositivo capaz de ahorrar una media de 300€ anuales en la factura de electricidad doméstica. De hecho, los desarrolladores calculan que si todos los hogares en España instalasen su dispositivo, los usuarios gastarían 5.400 millones de euros menos en la factura de la luz cada año.

El dispositivo que revoluciona el consumo eléctrico y pone nerviosas a las eléctricas

<p>Una startup gallega lanza al mercado un aparato capaz de ahorrar una media de 300 euros anuales en la factura de electricidad doméstica.</p>

Las noticias que más te interesaron mes a mes en Cadena SER

Febrero: El peor error que cometes al hacer un filete de pollo a la plancha

Marzo: Los Morancos critican a Urdangarin y a la Justicia a ritmo de 'Despacito'

Abril: Se buscan voluntarios para pasar dos meses en la cama por 16.000 euros

Mayo: Nacho confiesa que al vestuario le extraña dónde sigue viviendo

Junio: Indignación en Argentina con el jugador que utilizaba alfileres para defender

Julio: La lección de humildad de Nadal: lo que hizo tras su derrota arrasa en la red

Agosto: Cobertura del doble atentado terrorista en Barcelona y Cambrils

Septiembre: Lo más insólito visto nunca en 'First Dates'... y uno de los grandes virales televisivos del verano

Octubre: El descuido de un atleta durante una maratón que ha dado la vuelta al mundo

Noviembre: OT 2017: nadie lo vio venir... y ahora nadie se atreve a negarlo

Diciembre: Muere una joven que llevaba 15 años encerrada por sus padres

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00