El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es el antídoto al juego del Real Madrid": la herramienta que Xavi y Guardiola usan en el Barcelona

Ramón Besa y Manuel Jabois analizan en 'El Sanedrín' la semana futbolística: la eliminación del Barça, la remontada del Real Madrid y el duelo de estilos Guardiola-Simeone

"Los discursos del Barcelona, Xavi y Guardiola están mal vistos porque se les considera como antídoto al Real Madrid"

"Los discursos del Barcelona, Xavi y Guardiola están mal vistos porque se les considera como antídoto al Real Madrid"

30:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650063028254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuartos de final de las competiciones europeas han marcado 'El Sanedrín'. La sección de 'El Larguero', conducida por Yago de la Vega, ha contado con Ramón Besa y Manuel Jabois para analizar los principales temas de la semana. Desde la reciente derrota del FC Barcelona en Europa League, marcada por la invasión alemana de las gradas, hasta la enésima remontada del Real Madrid o el cruce de estilos entre Guardiola-Simeone y sus repercusiones en el ideario de juego azulgrana.

Más información

Alemania toma el Camp Nou

La imagen de la semana la dejó la afición del Eintracht Frankfurt. Más de 35.000 germanos se desplazaron hacia Barcelona para conquistar el Camp Nou en la grada y en el campo. Aunque Joan Laporta ya ha anunciado que tomarán medidas, haciendo nominales las entradas en competiciones europeas, la estampa del feudo azulgrana la noche del jueves quedará para la historia.

Ramón Besa: "La imagen expresa el colapso general que vivieron los diferentes estamentos del Barça. El equipo en el campo y el club a nivel institucional. Ninguno ha sabido anticiparse a problemas que se veían venir".

Manuel Jabois: "El Camp Nou es un estadio de socios barcelonistas, pero cualquiera puede entrar independientemente de su bufanda. Los estadios son un punto de encuentro, quiero que las gradas se diviertan, no que estén vacías. La imagen es chocante, pero no una aberración".

Ramón Besa: "Compro el discurso de Manuel siempre que el club lo hubiera aceptado antes, pero es que lo ha pillado por sorpresa. Hay que proteger a los socios. Muchos lo pasaron muy mal. Es un problema creer que tener un carnet significa tener un asiento. El fútbol se ha convertido en un negocio. Antes un abonado del Barça jamás hubiera vendido su abono".

Manuel Jabois: "Hay que preservar la seguridad del hincha del Barça, pero no puedes negar la entrada al aficionado del Eintracht con entrada".

Ramón Besa: "La eliminación es un fracaso porque no se ha ganado ningún partido de local en la Europa League. Tampoco ganó al Benfica en el Camp Nou. El equipo no puede competir en Europa. Su currículum es espantoso. La Europa League se consideraba como una forma de reconquistar Europa, pero el punto débil sigue siendo la defensa colectiva e individual. Cuando no se corrigen los defectos en mucho tiempo es normal que pierdas con el Eintracht".

¿Hay explicación para la remontada del Real Madrid?

La enésima remontada del trece veces campeón de Europa también tuvo sus minutos en el análisis de 'El Sanedrín'. El Real Madrid tumbó el empuje del Chelsea, que llegó a conseguir el billete con el 0-3 que más tarde anularían Rodrygo y Benzema (2-3).

Manuel Jabois: "Ancelotti debería buscar explicación para convertir un partido rutinario en otra fiesta que te podrías haber ahorrado. Estamos sobreanalizando al Real Madrid. Es un club que hace este tipo de cosas por su historia y colmillo. Es muy extraño cómo sostuvo un 0-3, pero tiene que ver con un jugador de la calidad sobrenatural de Modric. Los que estamos curtidos en esto sabíamos que con el 1-3 la eliminatoria estaba resuelta".

Manuel Jabois: "No sé cuántas balas quedan y si una tercera se va a conseguir, pero el equipo está lleno de moral y con Guardiola enfrente. El equipo está donde tiene que estar. Lo que se consiga ahora estará bien conseguido".

El choque de estilos entre Guardiola y Simeone

La eliminatoria entre Atlético de Madrid y Manchester City estuvo marcada por el cruce de declaraciones entre Pep Guardiola y el Cholo Simeone en rueda de prensa. Sus formas de entender el fútbol se trasladaron al entorno azulgrana por las declaraciones de Xavi Hernández antes del partido ante el Eintracht. "Nos exige nuestra historia, no la del Real Madrid. Desde la llegada de Cruyff tenemos que ganar jugando bien. No nos vale con ganar 1-0 en el minuto 90. Somos el barça", declaró.

Ramón Besa: "Son dos formas de entender el futbol. Como aficionado al fútbol, la sensación que me queda es que si el Atlético hubiera jugado con la determinación del Wanda en la ida el resultado hubiera sido diferente. O si la patada de Felipe no hubiera sucedido".

Manuel Jabois: "Son dos de los mejores entrenadores del mundo. Es natural que se interprete cada cosa que se diga en busca de algún tipo de roce. Además representan dos modelos, el blanco y negro, que siempre han funcionado en la historia del fútbol".

Ramón Besa: "Los discursos del Barcelona, Xavi y Guardiola están mal vistos porque se consideran moralizantes o que es la manera en la que hay que jugar como antídoto al Real Madrid".

Manuel Jabois: "Si eres el más exigente del mundo tiene que ser un fracaso para ti caer dos veces en Europa esta temporada. No decir eso es contradecir los discursos".

Ramón Besa: "El discurso del Barça no va contra el rival, sino a favor o en contra del propio equipo. Me sorprende que desde Madrid se sientan atacados cuando es algo que forma parte de la identidad".

Manuel Jabois: "Al aficionado le da igual cuando marques. La cultura del Barça es diferente, pero todos quieren ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00