Política

¿Quién ha ganado el debate electoral de Andalucía en Canal Sur? Juan Espadas se impone, según los lectores de Cadena SER

Un 35% de los casi 7.000 participantes en la encuesta ha elegido al candidato socialista como ganador

Los seis principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía / Diseño propio - EFE

Después de un descafeinado debate en RTVE, en el que el actual presidente rehuyó la confrontación, Canal Sur ha organizado este lunes un segundo choque dialéctico entre los seis principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía a menos de una semana de que abran los colegios electorales. Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Teresa Rodríguez, Inmaculada Nieto y Macarena Olona han tenido una nueva oportunidad de convencer a los indecisos este lunes. El tenso debate ha estado marcado por el aviso de Vox de que la ultraderecha no se abstendrá ni permitirá un Gobierno del PP si ellos no forman parte de él.

Más información

El "debate decisivo", como lo ha bautizado la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), estuvo moderado por los periodistas Blanca Rodríguez y Fernando García. Ha contado con tres bloques temáticos de 30 minutos cada uno. El orden de intervención en cada uno de los tres bloques se decidió por sorteo. Estos han sido los tres ejes temáticos:

  1. Políticas sociales: sanidad, educación e igualdad.
  2. Economía, empleo y política fiscal.
  3. Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración.

¿Quién ha ganado el debate de Canal Sur?

Siempre es difícil elegir el ganador de un debate, puesto que a fin de cuentas se trata de una consideración subjetiva. No obstante, sí que es posible recoger las opiniones de quienes han tenido ocasión de seguirlo; en este caso, los millones de andaluces —y espectadores de otras regiones— que han podido verlo a través de Canal Sur Televisión y el resto de plataformas y medios que han distribuido la imagen.

Debate electoral Andalucía

Desde la web de la Cadena SER hemos preparado una encuesta para que nuestros lectores decidan quién ha ganado el debate. ¿Cuál de ellos consideras que ha defendido mejor sus ideas? A tu juicio, ¿quién ha conseguido convencer a más electores esta noche? Casi 7.000 personas han participando en la votación. De ellas, 2.431 (35%) ha elegido a Juan Espadas como ganador. El segundo más votado es Juanma Moreno (27%); al que siguen Macarena Olona (24%), Teresa Rodríguez (7%), Inmaculada Nieto (7%) y Juan Marín (1%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00