Política

Masías: "La compra de suelo de SEPES es una estrategia muy buena económica y socialmente para Ciudad Real"

El Ayuntamiento de Ciudad Real comprará 50.000 m2 de suelo en el polígono Oretania

Eva María Masías ha hecho balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

El equipo de gobierno en Ciudad Real sigue en su empeño de desbloquear el polígono Oretania. Un proyecto que se inició hace dos décadas y que ahora podría ver hecho realidad su desarrollo, después de que el ayuntamiento vaya a comprar 50.000 metros cuadrados de suelo por algo más de 4 millones de euros. Por lo pronto, en el próximo pleno del 30 de junio se propondrá aplicar parte del remanente, 1,1 millón de euros, para iniciar la urbanización de la primera fase. Condición que ponía SEPES para acometer su urbanización.

La alcaldesa de la capital, Eva María Masías, destacaba éste como uno de los logros conseguidos en su primer año al frente del ayuntamiento. Ha sido -decía- "fruto de una decisión política valiente". "La compra de suelo de SEPES es una estrategia muy buena económica y socialmente para la ciudad".

Más información

Destacaba, así mismo, las medidas fiscales llevadas a cabo, como la bajada del IBI; el aumento de las bonificaciones; las políticas sociales con apoyo a los colectivos más vulnerables o los planes de empleo que han posibilitado, en un año, dar trabajo a más de 400 ciudadrealeños.

Otras actuaciones

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros para dotar a la ciudad con un espacio multifuncional, la regeneración de la Plaza Mayor para que deje de haber solares vacíos, la adquisición de patrimonio como el convento de las Terreras o el desbloqueo de la titularidad de los caminos del Vicario han sido otros de los logros destacados por la alcaldesa al cumplirse exactamente 369 días al frente de la alcaldía. También, la promoción de la ciudad y del turismo congresual.

Destacaba, igualmente, las medidas fiscales llevadas a cabo, como la bajada del IBI; el aumento de las bonificaciones; las políticas sociales con apoyo a los colectivos más vulnerables o los planes de empleo que han posibilitado, en un año, dar trabajo a más de 400 ciudadrealeños.

Sin tiranteces en el equipo de gobierno

Eva María Masías resaltaba el trabajo del equipo de gobierno, fruto del pacto al que llegaron PSOE y C´s y en el que "no existen tiranteces", añadiendo que se ha cumplido ya el 80 por ciento de los puntos incluidos en el acuerdo de gobierno. Todo, teniendo en frente a una oposición "que no está siendo útil, que está en la confrontación y la crítica estéril".

Preguntada por la debacle electoral de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, ha dicho que nunca extrapola los resultados electorales a lo local y que su futuro será -según sus palabras- "el que quiera la ciudad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad