Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Quesos de Fuenlabrada, Ciempozuelos y San Martín de la Vega vuelven a traerse un botín de medallas mundiales

El Vega de San Martín consigue una máxima distinción, mientras que el Marques de Mendiola obtiene ocho medallas y el Entrepinares cinco

El queso curado Vega de San Martín ha conseguido la mayor distinción, la medalla Super Gold / vegadesanmartin.es

Fuenlabrada

El Mundial de los Quesos, los World Cheese Awards, han vuelto a reconocer la calidad de los quesos del sur de Madrid. De los más de 500 premios que han recogido los ejemplares españoles, 15 han recalado en producciones del sur de Madrid.

El mayor galardón lo ha conseguido el queso curado Vega de San Martín, de la Sociedad Agraria de Transformación ubicada en San Martín de la Vega, que además participa en proyectos de innovación tecnológica. Este ejemplar se ha hecho con la medalla Super Gold, la máxima distinción posible. Otro queso de esta empresa, el Tierno de San Martín, ha conseguido la medalla de Bronze.

Otro clásico del sur de Madrid, el Marqués de Mendiola de Ciempozuelos, también se ha traído un buen botín de esta edición celebrada en Gales, aunque ya acumula decenas de premios en este tipo de certámenes. En este caso, las mejores medallas, las Gold, se las han llevado sus quesos Añejo y Soto del Marqués DOP Manchego-Curado Organic. Las medallas de plata, las Silver, las han conseguido los dos Añejos más y un Gran Reserva. Y las medallas de Bronze las han conseguido otros dos Soto del Marqués DOP Manchego, el semicurado organic y el añejo, además del Maduro con romero comercializado bajo Marqués de Mendiola.

Por último, la quesería Entrepinares, con una de sus fábricas en Fuenlabrada, junto a la A-42, ha conseguido el reconocimiento Gold para su queso Tostado Mezcla, mientras que le han otorgado el Bronze a los semicurado de cabra, el curado de oveja manchega, el mezcla curado y el ibérico mezcla curado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00