Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Queso

Galardonados varios quesos del sur de Madrid en el primer certamen regional

El Entrepinares Tostado (Fuenlabrada) ha sido reconocido como el mejor de toda la Comunidad. También una quesería de San Martín de la Vega se ha llevado premios

El certamen se desarrolló la semana pasada con varias catas de especialistas

El certamen se desarrolló la semana pasada con varias catas de especialistas / Q de Quesos

La semana pasada se celebraba la primera edición del certamen de quesos de Madrid, una iniciativa a través de la cual la Comunidad de Madrid quiere dar apoyo a los magníficos quesos que se elaboran en nuestra región y que en ocasiones no tienen el reconocimiento que merecen. Y ahí el sur de Madrid ha jugado un papel muy importante con dos queserías premiadas con varios galardones, entre ellos el máximo, el de ‘mejor queso de la Comunidad de Madrid’.

Hablamos del Entrepinares Tostado, que Queserías Entrepinares, elaborado en su fábrica del centro peninsular ubicada en Fuenlabrada, junto a la A-42, que además ha sido reconocido con el premio al mejor queso mezcla por su conjunción entre leche de cabra, oveja y vaca. Entrepinares también ha resultado ganador del mejor curado con su queso oveja curado. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Gabriel Martínez, director comercial y de exportación del Grupo Entrepinares, para conocer un poco mejor al primer ‘mejor queso de la Comunidad de Madrid’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero también hemos conocido otro fabuloso queso elaborado en el sur de Madrid y que también ha sido premiado: el rulo de cabra elaborado por la Sociedad Agrícola de Transformación SAT Vega de San Martín, en San Martín de la Vega. En esta ocasión, ha sido reconocido como el mejor queso pasta blanda de toda la región, así como el premio especial al mejor queso de pastor o granja y el mejor producto certificado Madrid. Y también en Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con el responsable de la SAT, Iván Esteban, gracias al que hemos conocido la actividad no sólo quesera sino también ganadera y sus elaboraciones de lácteos como yogur o kéfir que también se pueden encontrar en su ganadería. De hecho el rey Felipe VIconoció hace casi un año de primera mano el trabajo de una de las grandes queserías del sur de Madrid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?