Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

Los Reyes visitan una quesería de San Martín de la Vega

Don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por la presidenta regional y el ministro de Agricultura

Felipe VI y la reina Letizia durante un momento de la visita junto a los responsables de la explotación (i) y autoridades como el alcalde de San Martín de la Vega (d).

Felipe VI y la reina Letizia durante un momento de la visita junto a los responsables de la explotación (i) y autoridades como el alcalde de San Martín de la Vega (d). / Casa Real

Los Reyes de España han visitado este miércoles la Sociedad Agraria de Transformación ‘Vega de San Martín’ en San Martín de la Vega para conocer el funcionamiento de una explotación del sector primario que, además, une todo el proceso necesario pues hasta cultivan los propios cereales con los que se alimentan a las cabras.

Don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el alcalde de San Martín De la Vega, Rafael Martínez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

La explotación ganadera es un negocio familiar regentado por la familia Esteban “Practican agricultura sostenible, con siembra directa y rotación de cultivos, con vocación por la elaboración de productos saludables. Mantienen un estricto control sanitario y de producción, evitando súper explotación animal”, informa la Casa Real en un comunicado.

Actualmente exportan a nueve países: Italia, Grecia, Rumanía, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Irán y Catar, y de forma inmediata se unirán otros países como Rusia y Azerbaiyán.

Los Reyes se interesaron por el cultivo de los cereales, la cría, alimentación y ordeño de los animales y la zona de quesería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?