Economía y negocios

Dimite el secretario general de ESADE por haber cobrado por asesorar a Urdangarín

Marcel Planellas ha trabajado en ESADE durante 25 años y era el responsable de la comunicación externa, la prensa, el márketing y las relaciones institucionales de la escuela de negocios de Barcelona

marcelplanellas.com

La renuncia llega después de que 'El País' haya publicado que Planellas ingresó hasta 128.000 euros por asesorar a Iñaki Urdangarín y Diego Torres en dos de los eventos que investiga el juez dentro de la presunta trama de corrupción Palma Arena.

Planellas ha presentado su renuncia como secretario general por iniciativa propia y alegando motivos personales, y ESADE la ha aceptado. Eso sí, continuará vinculado a la institución ejerciendo de profesor.

Más información

La renuncia de Planellas llega después de que diario EL PAÍS haya publicado que cobró 128.000 euros por asesorar a las empreses del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su socio, Diego Torres, en los dos congresos que habrían permitido al Instituto Nóos ingresar hasta 6 millones de euros del gobierno Balear y de Valencia. Se trata del Fòrum de les Illes Balears y del Valencia Summit, dos de los principales convenios que constan en el sumario de la Operación Babel que investiga el juez de Palma, José Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00