Los funcionarios de la educación madrileña exigen la devolución de la paga extra
Los sindicatos del sector han presentado una reclamación conjunta en el registro de la Consejería de Educación
Los funcionarios se sienten el blanco fácil de los recortes y denuncian que la retirada de la paga ni siquiera cumplió con las garantías constitucionales. La iniciativa quiere extienderse al conjunto de España y están dispuestos a recurrir al Constitucional.
Más información
- Rajoy suspende la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios y altos cargos
- Música clásica para protestar contra los recortes en cultura
- Cataluña tiene intención de volver a eliminar este año la 'extra' a los funcionarios
- UPyD pide al gobierno que no aplique la bajada de sueldo a los funcionarios
- Primer asalto de los funcionarios frente al Ministerio de Hacienda
- Los funcionarios cotizarán por la paga extra de Navidad sin cobrarla
- El Tribunal Constitucional suspende el pago de la paga de Navidad a los funcionarios vascos
- Ningún funcionario recibirá la extra de diciembre
- Cientos de funcionarios protestan en Madrid por los últimos recortes del Gobierno
- Los sindicatos de la administración local reclaman la paga extra
50.000 son los docentes que se han visto afectados por la retirada de la paga extra de Navidad en Madrid y que representados por la mesa sectorial de la educación han reclamado a la Consejería que se las abone. Una medida injusta, aseguran, que se hizo pública el 13 de julio y que para que cumpliera con las garantías constitucionales, debería haberse comunicado antes de ese mes, que es cuando los funcionarios empiezan a acumular la cantidad correspondiente a la paga de navidad.
Por eso también piden que al menos se les restituya el dinero de esas dos semanas, si no les devuelven la paga al completo. El presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, considera que el Gobierno ha visto en los funcionarios el camino más fácil para recortar. "Ha tirado por el camino más fácil que es usurpar, robar podríamos decir, la paga de los funcionarios. Esto no se hace en cualquier otra empresa. Esto si se hace tiene que ser fruto de la negociación y tiene que haber contrapartidas", asegura Melcón.
Una medida que tomó el Gobierno de Rajoy y que, por tanto, están tratando de tumbar a través de una plataforma de funcionarios a nivel estatal, funcionando en cada una de las comunidades, aunque los profesores de Madrid forman parte de esa avanzadilla en la que también se encuentran Asturias, Extremadura y Andalucía. Los representantes de la mesa sectorial advierten de que están dispuestos a recurrir los recortes ante el Constitucional.
La mesa sectorial de la educación en Madrid dice que los funcionarios se han convertido en el blanco fácil de los recortes
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130121csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>