Tribunales
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El fiscal se opone a investigar el ático de Ignacio González en el Supremo

El Ministerio Público presenta el informe sobre las querellas presentadas contra el presidente de la Comunidad de Madrid

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Marbella (Málaga), donde se encuentra el ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio GonzálezEFE

Madrid

La fiscalía del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre las querellas presentadas en el alto tribunal para investigar la compra del ático que tiene en Estepona el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El informe sobre la querella de los extrabajadores de Telemadrid que el fiscal extiende a la de los socialistas madrileños se opone a investigar el asunto porque la querella "tiene mucho de prospectiva y poco de relato cierto".

Más información

La fiscalía del Tribunal Supremo se ha opuesto a investigar la compra del ático que Ignacio González y su mujer disfrutan en Estepona. El fiscal vapulea la querella que presentaron extrabajadores de Telemadrid y que apuntaba a que la exclusiva vivienda fue un regalo del empresario Enrique Cerezo a cambio de adjudicaciones desde el ente público.

El escrito sostiene que "en la relación de los hechos no queda acotado qué elemento puede atraer la calificación de los delitos que se le imputan a González". Añade que este asunto ya se investiga en un juzgado de Estepona y que "no resulta procedente plantear causa por los mismos hechos ante el Tribunal Supremo por si ante esta jurisdicción superior tuviese más éxito la persecución contra el Presidente de la Comunidad de Madrid". La querella, concluye, "tiene mucho de prospectiva y poco de relato cierto porque no describe la dinámica mediante la cual Ignacio González habría podido blanquear dinero ni se establece siquiera la cuantía de la posible evasión tributaria ni se explica por qué el pago por la vivienda tendría carácter delictivo y qué delito constituiría".

El informe del Ministerio Público termina subrayando que esta posición es la misma que mantiene en la querella que ha presentado por estos mismos hechos el partido socialista de Madrid.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00