Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Gastronomía

El chef Quique Dacosta acerca la cocina valenciana a la Gran Manzana

El cocinero alicantino presenta en Starchefs de Nueva York la cocina valenciana para "seguir abriendo esa parte del Mediterráneo al mundo"

Quique Dacosta

Alicante

El cocinero alicantino Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, ha acercado en la conferencia Starchefs de Nueva York la cocina valenciana "con el objetivo de seguir abriendo esa parte del Mediterráneo al mundo".

"A veces pensamos que en todas partes tienen presente al Mediterráneo pero nuestra región no es tan conocida y hay que seguir contribuyendo", explicó Dacosta, que presentó sus técnicas de cocina de vanguardia en la conferencia "Cocina de temática libre: la nueva era de colaboración y conectividad".

El cocinero, que se mostró "emocionado" por la recepción de su presentación, dijo que conviene seguir la labor divulgativa de la cocina tradicional valenciana "para que se conozca algo más que la paella".

Quique Dacosta / Mikel Ponce

Dacosta destacó la importancia de abrir nuevos restaurantes españoles en el extranjero, en especial la labor del cocinero José Andrés a la hora de dar a conocer la cocina hispana a través de sus locales en Estados Unidos.

"Hace falta más cocineros que den ese paso, con la apertura de nuevos locales españoles se abriría nuevo camino no solo para los cocineros, sino también para productores de materia prima, arquitectos, diseñadores y demás personas involucradas en el negocio de la restauración", explicó Dacosta.

"Un restaurante en Manhattan es como una oficina de turismo, es dar a conocer la cultura y la idiosincrasia de un lugar", añadió. "Yo he podido comer aquí en muy buenos restaurantes", apuntó el cocinero, que destacó la corriente de cocina ecológica que toma cada vez más fuerza en el panorama gastronómico de Estados Unidos.

Durante su conferencia, el cocinero hizo algunas de sus últimas creaciones estrella como las piedras de parmesano, el pez limón, el nudo marinero, la gamba twombly y el huevo entre cenizas.

Su restaurante en Denia (Alicante), "Quique Dacosta Restaurante", cuenta con tres estrellas Michelin y está incluido en la lista "The World's 50 best restaurants" por "The Restaurant Magazine".

El chef también es propietario de "El Poblet", "Vuelve Carolina" y "MercatBar" en Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00