Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Sur Economía

Restaurante Coque obtiene su segunda estrella Michelin

La Guía Michelin 2016 ha premiado al chef Mario Sandoval en Humanes con la entrega de la segunda estrella para el Restaurante Coque

Mario Sandoval, Restaurante Coque, Humanes de Madrid / Restaurante Coque

Humanes de Madrid

La Guía Michelin lleva dos años ampliando y diversificando la clase media de la alta cocina española. En 2016 no habrá cambio entre los restaurantes que lucen las codiciadas tres estrellas, pero sí se acercan a ello un par de establecimientos más: Coque (Humanes, Madrid) y Zaranda (Es Capdellà, Mallorca).

El restaurante madrileño, regentado por los hermanos Sandoval (Mario en la cocina, Rafael en la sala y Diego con los vinos), mezcla la sofisticación técnica con la búsqueda de las raíces. Desde hace algunos años, además, su colaboración con el CSI le ha permitido desarrollar e incorporar nuevos ingredientes y técnicas hasta ahora desconocidas.

Además 14 restaurantes españoles consiguen su primera estrella Michelin. Tres de ellos están en la provincia de Málaga: Kabuki Raw(Casares), Sollo (Fuengirola) y Messina (Marbella). Y otro, Acánthum, en Huelva, por lo que Andalucía, sigue al alza.

La factoría elBulli sigue dándole alegrías a la ciudad de Barcelona porque este año también consiguen su primera estrella los restaurantes Disfrutar, dirigido por exjefes de cocina del restaurante de Cala Montjoi, y el mexicano Hoja Santa, liderado por Albert Adrià. Los restaurantes Tresmacarrons (El Masnou, Barcelona) y Empórium (Castelló d"Empúries, Girona) completan el póquer catalán de nuevas estrellas. La guía roja ha premiado también a dos pesos pesados de la gastronomía de Castilla y León, devolviéndoles la estrella que ya tuvieron en su día un clásico como El Ermitaño (Benavente, Zamora), y también el restaurante segoviano Villena.

Los otros cuatro nuevos restaurantes con estrella están repartidos por diferentes zonas de la geografía española: El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes, Tenerife), Zarate (Bilbao), Lúa (Madrid) y Casa Marcelo (Santiago de Compostela, A Coruña).

La presentación de la nueva edición de la guía, celebrada en el Parador Hostal Dos Reis Catolicos de Santiago de Compostela, deja al chef Marcelo Tejedor, por lo tanto, como único local galardonado. Galicia no tenía ningún dos estrellas y, por el momento, seguirá sin tenerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00