Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Sucesos

Detienen a tres personas por robar embutidos en la sierra onubense

Se trata de dos mujeres y un hombre, naturales de Sevilla, que están relacionados con otros robos en pueblos serranos

Cadena SER

Huelva

Robaban chacinas y las vendían después. La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y a un hombre, vecinos de Sevilla, por robar embutidos en la sierra de Huelva, según informa en un comunicado de prensa. Los tres están acusados de un presunto delito de hurto. El dispositivo comenzó en octubre pasado al registrarse un aumento de denuncias por diferentes robos cometidos en establecimientos minoristas dedicados a la venta de chacinas y embutidosen varios pueblos de la sierra y en Badajoz.Los agentes detectaron un vehículo sospechoso en Almonaster la Real.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes hallaron tres cañas de lomo que habían sido sustraídas en un establecimiento de Jabugo. Estas personas están relacionadas con tres robos más cometidos en Jabugo y otros tres en Monesterio en Badajoz´.

Actuaban siempre de la misma manera, aprovechaban un descuido de los dependientes de las tiendas para sustraer quesos, cañas de lomo, jamón envasado e incluso jamones por piezas. Uno esperaba en el coche para empreder a huida y despues vender lo robado.

La investigación continúa abierta por si estas personas estuvieran relacionadas con otros robos, esta vez en la costa onubense. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00