Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ignacio González: "No he hecho nunca nada ilegal"

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha declarado como investigado, al igual que su mujer y el presidente del Atlético de Madrid, por su ático en Estepona

"Nunca he hecho nada ilegal", ha asegurado Ignacio González a la salida del juzgado. / ATLAS

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que ha dejado claro a la jueza que investiga la compra de su ático en Estepona (Málaga) que no ha hecho "nunca nada ilegal".

González ha declarado durante una hora y media como investigado y sólo ha contestado a las preguntas del fiscal Anticorrupción y la jueza instructora del caso. Ha asegurado que "jamás" quiso parar la investigación y no ha tenido relación con sociedades o cuentas "fuera".

Así, en declaraciones a los periodistas a su salida de los juzgados ha explicado que pagó "claramente" sus alquileres "por transferencia", en referencia al periodo en el que tenía arrendado el piso. "Compré la casa con cargo a un crédito bancario a la indemnización de mi mujer", ha dicho después.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (i), acompañado de su abogado, a su llegada al juzgado número 5 de Estepona (Málaga). / JORGE ZAPATA (EFE)

Ignacio González estaba citado a declarar como investigados junto a su mujer, Lourdes Cavero; y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. La juez investiga el ático que el expresidente de la Comunidad de Madrid alquiló y luego compró en la urbanización Guadalmina de Estepona.

El expresidente de la Comunidad de Madrid y su mujer llegaron al juzgado sin hacer declaraciones ante los periodistas que esperaban su llegada. El matrimonio ha entrado por separado.

El juzgado de instrucción 5 de Estepona investiga este asunto desde el año 2012 por la presunta comisión de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Un ático de casi 500 metros cuadrados que Ignacio González y su mujer alquilaron en 2008 a una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware y que el matrimonio compró cuatro años después por 770.000 euros cuando el juzgado ya había abierto una causa por este asunto.

Se investiga si, en realidad, el ático fue un regalo a Ignacio González por actividades relacionadas con su cargo en la Comunidad de Madrid. De hecho se mantienen abiertas desde el juzgado varias hipótesis apuntadas por las acusaciones particulares: una, si el ático fue un regalo por el pelotazo urbanístico de Arganda del Rey en Madrid relacionado con la Gurtel; dos, si fue una dádiva de Enrique Cerezo por concesiones audiovisuales o; la tercera, si el presidente del Atlético de Madrid en realidad actuó de intermediario para hacer llegar a González el inmueble.

Y para responder a ello acude al juzgado donde, además, se le preguntó, al igual que a Enrique Cerezo, por las conversaciones grabadas por el comisario José Manuel Villarejo en las que supuestamente pide que se pare la investigación de este asunto.

El expresidente madrileño ha defendido siempre la legalidad de la operación y que el ático se pagó con el finiquito de 636.000 euros que su mujer, Lourdes Cavero, cobró a finales de 2011.

El PP abrió el pasado mes de marzo un expediente informativo a Ignacio González tras ser imputado en esta causa.

El juzgado ha declarado este asunto de especial complejidad. Ha cursado comisiones rogatorias a Panamá, Estados Unidos y Reino Unido para saber quién está detrás de la sociedad Coast Investors que compró el ático y cuya única cabeza visible hasta el momento es el testaferro profesional Rudy Valner también relacionado con empresas del presidente del Atlético de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?