Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pesca un atún de 40 kilos y le esperaban los Agentes Rurales en puerto

Los Agentes Rurales han denunciado a un persona por pescar un atún rojo de 40 kilos en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Le vieron desde la costa y le esperaron en el puerto

L'exemplar pesava 40 quilos. /

El atún rojo es una especie protegida y si se pesca se debe devolver al mar.

En el caso de este pescador, no disponía de autorización específica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además había pescado el atún en época de veda (va del 16 de junio al 14 de octubre o cuando se agota la cuota anual), no lo había comunicado y había desembarcado en un puerto no autorizado, el puerto deportivo de Port d'Aro.

El jefe de los Agentes Rurales, Ignasi Dalmases, dice que observaron sus movimientos desde la costa y por el material que llevaba a la embarcación, la captura no fue casualidad: “Los que salen a buscar atunes llevan un material específico. Este ejemplar pesaba 40 kilos, pero los hay de 100. Eso no se pesca con una caña cualquiera, no es una capturas fortuita”

Dalmases explica que en esta época del año los agentes rurales intensifican la vigilancia para que los atunes pasan cerca de la costa y los pescadores lo saben.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?