Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

DEHESA - POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

Cómo hacer que la UE entienda la importancia de la Dehesa

Europarlamentarios de la Comisión de Agricultura de la UE visitan la provincia para conocer in situ el aprovechamiento ganadero de la dehesa en Córdoba y en Andalucía

Cómo hacer que la UE entienda la importancia de la Dehesa

Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches

Del millón doscientas mil hectáreas de dehesa que existen en Andalucía, Córdoba aporta más de 452.000 hectáreas de zonas adehesadas, fundamentalmente en Sierra Morena, donde tienen un aprovechamiento directo para la ganadería tanto de vacuno de leche como de cerdo ibérico, con la Denominación de Origen Protegida de Jamón de Los Pedroches.

Sin embargo en el resto de Europa, donde la dehesa tiene otros aprovechamientos, más ligados al ámbito medioambiental y forestal, se intentan imponer unos parámetros de aprovechamiento, que hacen inviable el ecosistema en Andalucía.

La consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Ortiz, trata de explicarlo sobre el terreno, a los eurodiputados que tendrán que tomar las decisiones luego en Bruselas, algunos de ellos de visita hoy en la provincia de Córdoba. 

“El 40% de la dehesa está en Andalucía y creemos que será más fácil que entiendan lo que hacemos durante la visita”, dice Carmen Ortiz.

Los europarlamentarios estarán también en Palma del Río donde su alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, les va a trasladar las claves del conflicto social y laboral que se da en la recogida de la naranja, tanto en este como en otros municipios del Valle del Guadalquivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?