Sociedad
SECTOR LÁCTEO

Nuevas ayudas para ganaderos que no pueden pagar sus deudas

La Xunta anuncia una inversión de 20 millones de euros para medidas en el rural, entre ellas, ayudas directas para refinanciar deudas o paliar daños provocados por jabalíes o lobos

La Xunta anuncia 20 millones de euros para el medio rural / Ministerio de Medioambiente

Santiago de Compostela

El gobierno gallego anuncia una inversión adicional de 20 millones de euros para el sector primario. Destinará 3 millones para el sector lácteo en ayudas directas a los ganaderos para refinanciar sus deudas. Además, se impulsarán las concentraciones parcelarias en marcha y se iniciarán otras nuevas que beneficiarán a 44.000 familias con una partida de 4'2 millones de euros.

Otros cuatro millones y medio de euros se destinan a mejorar infraestructuras en el rural, y otros 3 millones de euros para obras en puertos y pantalanes. En esta cascada de inversiones en el rural, se destinan 2'5 millones para plantar un millón de castiñeiros y otros 2 millones para los desperfectos que provocan los jabalíes y los lobos.

UUAA denuncia que Feijoo anuncia la puesta en marcha de medidas que él mismo suprimió, como es el caso de las ayudas por los daños de jabalíes o lobos. Su gobierno eliminó las ayudas que había implantado el biparito, y ahora las pone en marcha de nuevo, a unos meses de las elecciones.

En total, la Xunta se ha gastado ya 180 millones de euros del fondo que recibe por cumplir el déficil público. Se guardará otros 40 por si surgen necesidades en lo que queda de legislatura.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00