Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Begoña Rodrigo: de La Salita a la huerta

La ‘Top Chef’ de La Salita prepara un huerto de 10.000 metros cuadrados en Meliana para abastecer su restaurante y criar pollos, cabras y anguilas

Begoña Rodrigo, la primera ganadora del programa televisivo "Top Chef", embajadora del producto valenciano en el restaurante La Salita, que cumple 11 años, Amplía sus horizontes. Ha comprado en Meliana (Valencia) una alquería de 10.000 metros cuadrados donde va a montar un huerto del que abastecer su restaurante, además de criar pollos, cabras y anguilas, y además, acaba de escribir el libro "El sabor de la elegancia".

Perfeccionista, trabajadora, tozuda y perseverante, ha construido su trayectoria profesional de forma autodidacta, a base de tesón, viajes, comidas y lectura. Todo ello, más algunas de sus creaciones más representativas en La Salita, están plasmadas en su primer libro "El sabor de la elegancia".

A lo largo de las 256 páginas de la obra, Rodrigo detalla una cocina que comenzó siendo muy viajera y es cada vez más valenciana. "Cocina global localizada", con la huerta y el mar de su región como principales fuentes de abastecimiento, con el garrafó (una legumbre autóctona) como ingrediente fetiche, con los emplatados en forma de tiara como sello personal y sin olvidar las influencias foráneas.

Además se ha embarcado en un nuevo proyecto. Junto con su pareja y socio, el holandés Jorne Buurmeijer, ha comprado en Meliana (Valencia) una alquería de 10.000 metros cuadrados donde va a montar un huerto del que abastecer su restaurante, además de criar pollos, cabras y anguilas

"En dos años queremos tener seis casitas para hacer turismo rural. No tendremos un restaurante como tal, pero sí haremos nuestro propio pan, tendremos un secadero y un ahumador de anguilas, cultivaremos principalmente guisante, garbanzo, haba, garrafón y con Héctor Molina (un innovador agricultor) recuperaremos semillas valencianas antiguas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?