Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Comienza la 'Ruta de la Tapa del Cordero Segureño' de Huéscar

Este jueves se ha inaugurado en Huéscar la 'III Ruta de la Tapa del Cordero Segureño y el Cóctel' que otro año más persigue el fomento gastronómico de su producto estrella, el ovino segureño.

Cartel de la 'III Ruta de la Tapa del Cordero Segureño' de Huéscar que se celebra del 23 al 26 de junio de 2016 /

Hasta el domingo 26 de junio el municipio de Huéscar propone a sus vecinos y visitantes una exclusiva 'ruta de la tapa' en la que 17 establecimientos hoteleros y de restauración ofrecerán elaboraciones creativas en las que el cordero segureño será el protagonista de todas las degustaciones.

En la presentación oficial de esta iniciativa, realizada este jueves en el salón del plenos del Ayuntamiento de Huéscar, se ha puesto de relieve por parte de los representantes municipales el trabajo y el esfuerzo que han realizado todas las partes implicadas en este proyecto. Además se ha destacado el importante papel que juegan los ganaderos que generan la materia prima con un producto gastronómico de calidad bajo la Identificación Geográfica Protegida (IGP).

El jurado estará compuesto por profesores universitarios, miembros de la escuela de hostelería de Granada, miembros de la Cofradía Cultural y Gastronómica del Cordero Segureño y un jurado popular que irá completando el 'rutómetro'. Un aliciente para participar y completar esta ruta de forma íntegra son los premios que se pueden obtener, destacando entre ellos la estancia en un hotel en Nerja, la cena para 2 personas en el establecimiento ganador y los premios de medio cordero segureño.

Esta iniciativa, que alcanza su tercera edición, sitúa a Huéscar como la capital nacional del cordero segureño, ya que posee la única ruta de la tapa de este producto tan singular y de exquisito sabor.

En la inauguración de la ruta gastronómica han estado presentes el alcalde de Huéscar, José García Giralte, la concejal de Cultura, Sheila Lapaz Ros, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Huéscar, el presidente de ANCOS IGP, Pepe Puntas, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Francisco Torregrosa. El alcalde de huéscar ha invitado a todos los presentes y los visitantes a que prueben este producto y disfruten de su estancia en Huéscar.

En el programa 'Hoy por Hoy' de Radio Baza la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huéscar, Sheila Lapaz, fue entrevistada esta semana y dio a conocer todos los detalles de esta propuesta gastronómica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?