Ocio y cultura
RECETA DE COCINA

Crepes de champiñón y queso

El experto en cocina Josemari Fagoaga nos propone este sabroso plato ideal para un picnic de verano

El verano es una época propicia para comer y cenar al aire libre. De ahí que nuestro bloguero donostiarra Josemari Fagoaga proponga en su blog "Cocinar para los amigos" unos crepes fáciles de hacer y muy sencillos de comer en la playa o en el monte.

INGREDIENTES:

300 gr. de champiñones 8 lonchas de queso Aceite y sal Orégano 120 gr. de harina 200 ml. de leche 50 ml. de nata 1 huevo 30 gr. de mantequilla

Cortamos los champiñones. Luego los hacemos en una sartén con ajos picados. Sazonamos y a los 20 minutos, retiramos del fuego.Preparamos la masa del crep mezclando harina, huevo, leche, nata, y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y añadimos un poco de orégano seco.

A continuación, vertemos un cazo en la sartén. Volteamos un poco la sartén hasta que la masa cubra todo el fondo y le damos rápido la vuelta. Unos segundos más y retiramos.Colocamos los champiñones sobre la masa , encima dos lonchas de queso y doblamos dos veces.

Por último, fundimos un poco de mantequilla y los llevamos de nuevo a la sartén a fuego bajo hasta que se doren un poco y el queso se funda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00