Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SAN FROILÁN

Méndez invita a los grupos municipales a asistir a las mesas de contratación

Insiste en que la adjudicación de las casetas de pulpo del San Froilán ha sido "legal"

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha querido zanjar la polémica relativa a la adjudicación de tres de las cuatro casetas y tres de los cuatros calderos de pulpo del San Froilán a la consultora madrileña Bruxa Consulting, insistiendo en que el ayuntamiento "ha cumplido la ley".

Más información

Tras admitir que, a título personal, le gustaría que hosteleros lucenses hubiesen ganado todas las pujas, advirtió que fue "una licitación abierta" en la que "las cuestiones técnicas fueron impecables".

"Son pliegos que parten de una puja que tienen que ser abiertos, está estipulado y nos limitamos a cumplir la ley, todo puede ser susceptible de mejora, siempre se aprende de todas las circunstancias", subrayó.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (01/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472728415_533045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante las críticas de la oposición y las quejas de los grupos municipales de PP y BNG, Méndez invitó a todos los grupos políticos a asistir a las mesas de contratación "porque son actos públicos y cualquier ciudadano puede asistir a la apertura de sobres".

"Los criterios son técnicos y los actos son públicos, los pliegos también estuvieron a exposición pública y no hubo ninguna alegación", advirtió.

Méndez también explicó en la redacción de los pliegos se tuvo en cuenta la opinión de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00