Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

FERIA DEL JAMÓN

Villanueva de Córdoba acoge la XVI Feria del Jamón Ibérico de Bellota

La Feria comenzará el jueves y finalizará el próximo sábado 8 de octubre con la tradicional degustación

Villanueva de Córdoba acoge la XVI Feria del Jamón Ibérico de Bellota

Cadena SER

Del jueves día 6 hasta el 8 de octubre se celebrará en Villanueva de Córdoba la XVI feria del Jamón Ibérico de Bellota del Valle de los Pedroches. Una feria cargada de actividades como son el concurso de cortadores de jamón y el del mejor jamón ibérico de Bellota.

Ana Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha asegurado que no podemos olvidar la repercusión que tiene este evento en el turismo y en el sector servicios. El 15% de la producción de jamón a nivel nacional pertenece a la Dehesa del Valle de los Pedroches.

La Diputación de Córdoba muestra su apoyo un año más a esta feria, porque, según ha destacado la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, “estamos ante una de las ferias comerciales más importantes, y porque el sector ganadero es uno de los principales motores de desarrollo económico de la comarca”.

Una feria centrada en jóvenes, restaurantes, empresarios y cortadores de jamón de la provincia de Córdoba sin olvidar la importancia de exportar el ibérico fuera de España. Las ventas del jamón ibérico de los pedroches han llegado a países de fuera de la Unión Europa por lo que la importancia de esta feria y del marketing que conlleva la realización de estos eventos, repercute en las ventas del producto. Dolores Sánchez alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

La feria concluirá el sábado día 8 con una degustación de este producto gourmet que trae hasta la localidad cordobesa a visitantes de todo el territorio nacional y de fuera de la frontera de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?