Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sector Lácteo

Nace el nuevo grupo lácteo gallego

Los cooperativistas de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto ratifican en asamblea el acuerdo, mientras que Xallas se descuelga

Nace el nuevo grupo lácteo gallego

.

Los cooperativistas de Feiraco, Os Irmandiños, Melisanto y Xallas tienen la última palabra para ratificar su incorporación al grupo lácteo que ya ha sido validado por los consejos rectores.

El proyecto sale adelante porque al menos tres de las cuatro cooperativas votan a favor. Los cooperativistas de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto ratifican en asamblea el acuerdo, mientras que Xallas se descuelga.

Se integrarán en una cooperativa de segundo grado, en la que cada una mantendrá su nombre sin que haya una fusión, que operará a nivel autonómico, pero con la vista puesta en el Noroeste estatal.

Un proyecto de referencia con más de 4.000 ganaderos que producen 410 millones de litros de leche, el 20 por ciento de la toda la producción de leche en Galicia. Desde UUAA daban por hecho que ganaría el sí en esas asambleas. Esperan que permita hacer frente con garantías a la crisis de precios del sector.

Entre noviembre y diciembre está previsto se proceda a la constitución de la nueva cooperativa y la inscripción en el registro. Si sale adelante, el comienzo de operaciones se prevé a partir de enero del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?