Economia y negocios
USAL

Falciani inaugura el congreso sobre Criminalidad Organizada

El responsable de la famosa “Lista Falciani” imparte en la Universidad de Salamanca la conferencia inaugural

Cadena SER

Hervé Falciani trabajó como informático de la filial suiza del banco HSBC, de donde extrajo entre 2001 y 2008 los datos de más de 100.000 evasores fiscales en la conocida como “Lista Falciani”. Tras dos detenciones por la filtración de dicha información, en la actualidad se encuentra en libertad y colabora con la justicia de distintos países. En España, su apoyo ha facilitado la labor de casos como el de la familia Pujol o la Operación Púnica.

El II Congreso Internacional “Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos” contará este jueves y mañana viernes con ponentes de prestigio internacional, procedentes de universidades de España, Italia, Perú, Colombia, Francia, Brasil y México y de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado especialistas en la materia.

El congreso abordará uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad contemporánea, como es el Crimen Organizado, a través del cual se hilvana la comisión de numerosos delitos que permiten la financiación de estas organizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00