Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La difícil vida de un celiaco en Cuenca

La delegada de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha habla de la situación en la que viven los celiacos en Cuenca

La difícil vida de un celiaco en Cuenca

Cadena SER

Pocos restaurantes tienen un menú apto para celiacos, tomar una tapa en un bar es aún más complicado. También se han encontrado problemas en los colegios, donde el menú de un niño celiaco se limita en muchas ocasiones a un filete a la plancha para evitar complicaciones. Prácticamente no existen panaderías que tengan ofertas de productos sin gluten. En los supermercados y herbolarios la oferta no es mala, ha mejorado bastante en los últimos años, eso sí tendrán que rascarse el bolsillo. Un paquete de pasta sin gluten cuesta cuatro veces más que uno normal. Las magdalenas son ya un verdadero artículo de lujo, 200 gramos pueden costar casi 4 euros.

La delegada en Cuenca de la Asociación de Celiacos de Casilla-La Mancha, Concha Cardo ha analizado en Hoy por Hoy Cuenca la situación de los celiacos en Cuenca, una enfermedad que avanza un 15 por ciento cada año y que afecta al 1 por ciento de la población. Se estima que el 75 por ciento de la población aún no ha sido diagnosticada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?