Sociedad
Viso del Marqués

Setas nunca vistas en las Jornadas Micológicas de Viso del Marqués

Durante el fin de semana se realizan catas, ponencias y salidas al campo para descubrir estas nuevas especies y recordar las comunes

Pixabay

Valdepeñas

Este fin de semana se celebran en Viso del Marqués las XVIII Jornadas Micológicas de la localidad. Dos días dedicados al conocimiento de las setas mediante salidas al campo, catas y coloquios que permitirán a los asistentes adentrarse en este mundo. Esta actividad ha llegado a congregar hasta 1.000 personas en años anteriores.

En cuanto a este año, las jornadas llegan con una diferencia muy importante, la lluvia de estos días que favorece el desarrollo de esta actividad, ya que según Francisco de Diego Calonge, antiguo director del Jardín Botánico de Madrid y ponente en estas jornadas, en las salidas al campo se podrán recoger setas que hasta ahora no se habían visto en la zona.

Nuevas variedades de setas en las Jornadas Micológicas de Viso del Marqués

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000063970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las setas recogidas serán examinadas y comentadas por expertos en el museo de Viso del Marqués. Posteriormente se pasará a la cata de las mismas. En este punto, Calonge hacía especial hincapié en la peligrosidad de comer algunas variedades de setas, por lo que recomendaba no hacerlo en caso de duda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00