Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

gastronomía

El torrezno soriano protagonista en Madrid Fusion

Formará parte del catering que se les ofrece en las zonas de descanso

Torreznos de Soria

Torreznos de Soria / Cadena Ser

El torrezno de Soria se mostrará en uno de los mejores escaparates del mundo gastronómico. Será la próxima semana en el Madrid Fusion. El Presidente de la Marca de Garantía del Torrezno, Samuel Moreno, ha explicado que esos “espacios están reservados para profesionales autorizados que buscan momentos de descanso”.

Está previsto que ofrezcan 150 kilos de panceta entre el 22 y el 24 de enero en dichos espacios. Moreno recuerda que el éxito de este producto estriba en el equilibrio entre “el magro, la grasa y la corteza crujiente”.

De cara a 2018, la Marca confía en poder vender un millón cien mil kilos de panceta puesto que el producto sigue teniendo una gran demanda. Moreno reconoce que se intentará introducir en comunidades donde todavía no tiene tanta demanda como Andalucía, La Mancha o Galicia.

Reconoce que en el último año el precio ha aumentado un 20% como consecuencia del incremento de la demanda de cerdo desde los países asiáticos. Ahora mismo se vende a 9 euros el kilo para el consumidor final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?