Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

León ofrece “manjares de reyes”

El ICTAL estudia las propiedades de la gastronomía leonesa

Alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el laboratorio del ICTAL

Alumnos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en el laboratorio del ICTAL / Miguel Prieto Maradona

Que este año y el anterior y todos los siguientes vamos a degustar productos deliciosos en León, es indiscutible. “León, capital española de la gastronomía”, refuerza las sabrosas virtudes de unas pitanzas adornadas con múltiples marcas de calidad. Más de 350 establecimientos adheridos y la propuesta de acciones diversas (degustaciones, catas, producto protagonista, el plato de cecina más grande del mundo, etc.), alimentarán cada día el sentido del gusto.

Equipo de altas presiones hidrostáticas del Institituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos / Miguel Prieto Maradona

Hasta aquí, solo queda añadir ¡buen provecho! Pero, además de esta aventura que durará todo el año, también les invitamos a saber qué están comiendo, cómo se produce, durante cuánto tiempo puede conservar todas sus propiedades, qué parámetros aseguran su idoneidad para el consumo. El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ICTAL), emprende programas de investigación, desarrollo e innovación con la industria agroalimentaria; presta apoyo a las marcas de calidad de los productos leoneses; promueve la creación de redes entre instituciones afines; o contribuye a la formación de los alumnos matriculados, en la actualidad, en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria. Y bajo la dirección de una treintena de profesores, en el ICTAL estudian los quesos, los embutidos, la miel o el vino, encajados en varios proyectos de investigación que cuentan con financiación autonómica, nacional y europea. La Autoridad Alimentaria de la Unión Europea, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria o la Diputación de León, son alguna de las entidades con las que colabora el Instituto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?