Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Gastronomía

La “duquesa” que borda el guiso de arroz con espárragos

El conocido restaurante de Medina Sidonia vive la transición entre la cocina tradicional de Carmen y la innovación de su hija Miriam

Andrés Rodríguez, propietario de restaurante venta La Duquesa, en Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El restaurante venta La Duquesa abrió sus puertas en Medina Sidonia hace 32 años. Lo que en principio fue un pequeño local en medio del campo de apenas 100 metros cuadrados se ha convertido en un referente de la cocina gaditana.

En sus inicios, Andrés Rodríguez, su propietario, tiró de espíritu emprendedor para hacerse cargo del negocio, dejando a un lado su formación en telecomunicaciones y encomendándole a Carmen, su mujer, la tarea de llevar la cocina, "aunque entonces hacía tortillita y poco más".

Con el tiempo, su hija Miriam, criada entre fogones, descubrió su pasión por la cocina y se trasladó a Barcelona para formarse en la “Escuela de Hostelería Hofmann”, realizando prácticas con el chef Fernando del Cerro de “Casa José” en Aranjuez y en el “Celler de Can Roca”, donde se especializó en repostería y cocina. En 1994 la “Tertulia Gastronómica Gaditana” les reconoció con el premio al mejor plato del año, con un pollo de campo al agridulce que hizo Carmen. Sus especialidades están presentes en la guías Michelin, Bib Gourmand, Gourmet y Repsol. En 2013 Miriam se incorporó como chef al equipo de trabajo de "Venta La Duquesa".

Entrevista con Andrés Rodríguez, propietario de Restaurante Venta La Duquesa

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518517762_551872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El negocio se encuentra en plena transición entre el la cocina tradicional de Carmen y las nuevas ideas de su hija Miriam.

Andrés ha pasado por los micrófonos de "Ser Emprendedores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00