Economia y negocios
Gastronomía

Los fabricantes de chorizo buscan la Marca de Garantía

Es una estrategia de valorización del producto

Chorizo de Soria / Cadena Ser

Soria

La Cámara de Comercio de Soria, tras el éxito alcanzado desde la consecución de la Marca de Garantía "Torrezno de Soria", ha iniciado los pasos para conseguir el mismo distintivo de calidad para el chorizo de Soria, tras el interés manifestado por varios fabricantes de la provincia. Quince empresas agroalimentarias han participado en una reunión mantenida en la sede de la entidad cameral, en el que se confirmó el interés por obtener este distintivo.

El primer paso a dar en el procedimiento de solicitud será la elaboración de un estudio justificativo, con referencias históricas, la estructura productiva del sector, dimensión, trazabilidad, especificaciones y comercialización del producto, entre otros, que se deberá presentar al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) que es el organismo encargado de otorgar los distintivos de calidad a los productos agroalimentarios.

Posteriormente, se deberá aprobar un Reglamento de Uso y elegir la imagen corporativa y el diseño de las etiquetas que representarán a la marca en el mercado. La Cámara de Comercio ha resaltado que una Marca de Garantía es una estrategia de "valorización" de producto, lo que supone una oportunidad de impulsar su consumo y mejorar su posicionamiento comercial, además de convertirse en una oportunidad para que las empresas cooperen. Además, con este distintivo, se pretende proteger la identidad y la historia de este producto de imitaciones y fraudes mediante el uso exclusivo de la Marca de Garantía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00