Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Froilán

Sube la ración del pulpo en el San Froilán

El plato de cefalópodo se servirá a 12 euros en las patronales lucenses

La ración de pulpo en el San Froilán valdrá 12 euros

La ración de pulpo en el San Froilán valdrá 12 euros / Corbis Documentary (Getty Images)

La concejala de Cultura del concello de Lugo, Carmen Basadre, ha avanzado que en el nuevo pliego de condiciones que regirán las casetas del pulpo en las fiestas del  San Froilán, se acordó incrementar el precio de las raciones. Dadas las importantes subidas en el precio del cefalópodo en el último año, los cuatro pulpeiros renunciaron.

Ello ha obligado a replantearse los precios que regían en las bases del concurso, y se pasa de ocho a doce euros los 250 gramos.  El pan y los cachelos no experimentan cambios, sí el precio del vino que se incrementa en dos euros.

Basadre también daba cuenta, tras la comisión de las fiestas patronales de San Froilán, que en base a la nueva ley de contratos se rebaja la fianza para las casetas de un cinco a un dos por ciento.

En la reunión también se acordaba que el pregonero para el San Froilán de este año será el periodista lucense Manuel Lombao.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?