Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Balears cuenta con una veintena de restaurantes "seguros" para celíacos

La asociación en las Islas ha iniciado una campaña para formar a cocineros sobre la contaminación cruzada

Asociación de celíacos de Balears

Asociación de celíacos de Balears / Facebook

En Balears hay cerca de una veintena de establecimientos que cuentan con la garantía de ser "totalmente seguros" para personas intolerantes al gluten. La asociación de celíacos de Baleares ha iniciado una campaña para formar a los cocineros de restaurantes y hoteles para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

Este domingo se conmemora el Día nacional del celíaco y la asociación en las Islas, que cuenta con medio millar de socios, ha querido poner en marcha una campaña de sensibilización con carteles en farmacias y centros de salud para advertir de que una de cada cien personas es celíaca y no lo sabe.

Por otro lado, la asociación está llevando a cabo en los últimos meses cursos de formación en restaurantes, bares, obradores, caterings y hoteles para evitar la contaminación cruzada de alimentos.

La presidenta de la entidad en Balears, Cristina Fontcuberta, explica que de media cada año una sola persona gasta unos mil euros más en comida especializada que no tenga gluten. A día de hoy admite que se pueden encontrar alternativas en tiendas y supermercados, sin embargo, cuando uno sale fuera de casa en restaurantes o en los comedores en los colegios la situación cambia. 

Fontcuberta asegura que los socios tienen la posibilidad de conocer los establecimientos adheridos a través de una aplicación móvil. Explica que muchos restaurantes a pesar de que incluyan menú sin gluten no tienen en cuenta la contaminación cruzada, por ejemplo, utilizar el mismo aceite de freír para diferentes tipos de harina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?