Economia y negocios

El crédito del Govern hace aflorar la tensión entre empleados y directiva de Quesería Menorquina

Desde el comité de empresa consideran que el crédito del Govern "es un regalo envenenado"

Google

Mahón

El crédito por valor de un millón de euros que aprobó el Consell de Govern de este viernes para Quesería Menorquina ha hecho aflorar los primeros desencuentros entre la junta directiva de la empresa y los trabajadores.

Esta ayuda por parte del Govern balear llega después de que hace tres semanas la junta general de accionistas de Quesería Menorquina revocara el acuerdo de integración con Quesería Ibérica que se había aprobado el pasado octubre. Las dudas sobre la solvencia de Quesería Ibérica hicieron que los directivos de la entidad menorquina echaran atrás la opción de fusión. Esto ha motivado una demanda de Quesería Ibérica contra los directivos de la empresa menorquina.

La presidenta, Francina Armengol, ya ha dejado claro que el dinero del crédito es para asegurar la viabilidad económica de la empresa y no para pagar una posible indemnización.

Pero la situación dentro Queseria Menorquina dista de ser tranquila. Desde el comité de empresa, partidarios de la fusión con Quesería Ibérica, se ha acusado al Govern y a los directivos de la empresa de haber actuado de espaldas a los trabajadores. Consideran que no es momento de aumentar la deuda de la empresa y califican este crédito de regalo envenenado.

Los trabajadores, que son propietarios al 49% de la empresa, han acusado varias veces al Govern de no querer contribuir al acuerdo de fusión por el hecho no entrar a formar parte del capital de la empresa menorquina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00