Economia y negocios

Operación abierta en la Región contra el fraude del atún rojo

Getty Images

Miembros del SEPRONA de la Guardia Civil están llevando a cabo registros en varias empresas dedicadas a la pesca y comercialización del atún en una operación nacional, en la que los agentes están recabando información sobre las prácticas de varias empresas murcianas. Una de ellas es Ricardo Fuentes e Hijos, con sede en la diputación cartagenera de La Palma, donde los agentes han practicado un registro este martes por la mañana, y de donde, según algunos testigos, se han llevado varias cajas.

Fuentes de la investigación consultadas por Radio Murcia, señalan que la operación continúa abierta, y la está llevando a cabo una unidad distinta de la que lideró otra operación similar hace dos semanas y que se saldó con cuatro personas y tres empresas investigadas en la Región por vender como fresco atún que sólo se podía destinar a su enlatado y que, además, había sido tratado con aditivos ilegales para cambiar su aspecto.

Esta práctica supone un fraude, según la Guardia Civil, que investiga en estos casos si se han utilizado aditivos ilegales para reactivar el color rojo del atún mediante inyecciones.

La investigación que ahora se lleva a cabo permanece bajo secreto de sumario, según fuentes de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00