Economia y negocios
Colectivos ganaderos

Los ganaderos cántabros dan la voz de alarma: el precio de la leche "es ridículo"

El precio medio ronda los 30 céntimos por litro

Los ganaderos cántabros se quejan de la mala situación del valor de la leche, la califican de "ridícula". / GOBIERNO DE CANTABRIA EUROPA PRESS

Pedro Gómez, presidente de la asociación de ganaderos, ASAJA. Comenta la situación que los lecheros están pasando durante los últimos años, y sobre todo este. El balance que tiene de este año es pésimo, hace hincapié en la continua bajada del valor de la leche. Cree que el tiempo que nos acompaña y el estado de las praderas cántabras rebosantes de verde ayuda algo a la producción, pero no cuenta con la idea optimista que el consejero de Media rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, tiene en el futuro del precio de la leche. 

El precio medio de la leche ronda los 30 céntimos por litro, una cantidad que como dice Gómez, es ridículo y muchos de los ganaderos que explotan la industria no consiguen ese valor para su producto. Cree que una reconversión, ayudas y también una reeducación de los ganaderos en el tema de producción ayudarían a solventar este problema que azota a la región varios años atrás.

Además de la mala situación de la industria láctea, Gómez comenta las demandas y otros nichos como la cárnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00