Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ministerio de Agricultura prorroga hasta el jueves 23 la pesquería de bonito del norte

Tras esos cinco días de prórroga, el Gobierno decretará el "cese definitivo" de la costera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, ha decidido establecer una prórroga para la pesquería de bonito del norte hasta las 00.00 (hora peninsular) del 23 de agosto, "momento en el que se producirá el cierre definitivo y los buques pesqueros autorizados deberán cesar la captura de bonito del norte y dirigirse a puerto para su descarga".

La prórroga del cierre de la costera estaba previsto inicialmente para este sábado 18 de agosto. Según ha informado el Ministerio la decisión se ha adoptado tras analizar los últimos datos de consumo de bonito del norte (Thunnus Alalunga).

 Además, con el fin de que las flotas involucradas puedan mantener la actividad, el Ministerio autoriza la captura de otros túnidos, como patudo, listado o rabil, a aquellos barcos debidamente autorizados, una vez hayan desembarcado en puerto sus capturas de bonito del norte. de esta forma "posibilita que los buques dedicados a la costera del bonito del norte, puedan continuar en actividad una vez la cuota de atún blanco ha sido finalizada".

Desde la Federación de Cofradías de Bizkaia, su presidente, Iñaki Zabaleta insiste en la necesidad de ampliar las cuotas que en España ronda las 15.000 toneladas. "Vemos complicado hacer una transferencia porque ya somos el país con mayor cuota pero teniendo en cuenta que las últimas campañas han ido muy bien deberían estudiar una ampliación de otras 8.000 toneladas" argumenta Zabaleta en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?