Economia y negocios

Los pescadores hacen un buen balance de la temporada de langosta

La veda se cierra el próximo viernes 31 de agosto, cuando la temporada turística aún no ha finalizado

Cadena SER

Mahón

La temporada de langosta finaliza este próximo viernes 31 de agosto y es momento de pasar balance. Los pescadores menorquines están satisfechos por una temporada que, al igual que el pasado año, aunque aún sin datos oficiales, habrá rondado los 14.000 o 15.000 kilos en capturas.

Las peceras y viveros de los restaurantes menorquines están repletas de langostas. Queda aún verano por delante pero a partir de este próximo viernes ya no se podrán pescar más ejemplares.

A diferencia de la primavera, donde la mala meteorología impidió a los pescadores faenar en bastantes ocasiones, el verano ha sido benévolo y el número de capturas ha aumentado notablemente.

Aunque también se vende langosta a las pescaderías,  casi todas las capturas van destinadas a la restauración, cuya demanda crece año tras año. De hecho, esta demanda es ahora tan alta que los pescadores, literalmente, no dan abasto. Aseguran que todas sus capturas están ya vendidas antes de llegar a puerto.

La langosta menorquina es un manjar muy preciado por los turistas, conscientes de su coste pero también exigentes en cuanto a calidad, por eso desde la Cofradía de pescadores de Maó aplauden decisión del Consell Insular de promover el etiquetaje a modo de certificado de "denominación de origen" para asegurar que los restaurantes ofrecen producto de primera calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00