Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las Gabias

Este granadino gana un concurso internacional de cortadores de jamón

Fernando López, 3º en el IV Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc Spain

Fernando López, en el concurso de cortadores de jamón

Fernando López, en el concurso de cortadores de jamón / Ayto. de Las Gabias

Fernando López, un cortador de jamón natural de Las Gabias, ha logrado clasificarse en tercera posición en la II Final Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Interporc Spain, que se acaba de celebrar en Madrid.

En el concurso, uno de los más importantes de estas características de cuantos se celebran en el mundo, han participado seis maestros cortadores de toda España y un japonés, que demostraron al jurado sus dotes cortando jamón.

Para ganar el concurso, los participantes tuvieron que superar pruebas como llevar a cabo diferentes presentaciones de platos de jamón, cortar 100 gramos justos o realizar la presentación más original. El jurado tuvo en cuenta aspectos como la longitud de la loncha, la limpieza del corte o el orden del cortador y sus utensilios.

El cortador gabirro cuenta en su haber con un extenso curriculum de premios y reconocimientos en concurso nacionales e internacionales, como el IV ConcursoInternacional de Cortadores de Jamón "Sabor a Málaga", donde obtuvo su pase a la final de Interporc Spain 2018 yel premio al plato creativo; el III Concurso Nacional de cortadores de jamón de Gerena Sevilla o el VIII Concurso Popi Ciudad de Estepona.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha felicitado a este vecino del municipio por este nuevo reconocimiento, y le ha agradecido "que lleve el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo participando en los mejores concursos de esta disciplina".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?