Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La extrabajadora de una granja porcina asegura que la despidieron cuando intentó ser delegada sindical

Tras hacer público "casos de maltrato animal", Joyce Riveiro insiste ahora en que la echaron al querer denunciar "situaciones de explotación laboral" en esta explotación

Imagen de archivo de una granja porcina /

La extrabajadora de una granja porcina de Balsa Ves asegura que fue despedida cuando intentó ser la representante sindical de los trabajadores para "denunciar casos de explotación laboral".

Este lunes les hemos contado en Radio Albacete el caso de esta mujer que denuncia maltrato a los animales: "todas las cerdas morían en las cesáreas, se sacrificaban lechones a golpes y se les dejaba agonizar en el suelo o que las estirilizaciones se hacían sin anestesia".

Riveiro, que insiste en que fue despedida cuando intentó ser la representante sindical de la CNT, trabajó diez años en la Granja de Ves, perteneciente al Grupo Sanchiz. Asegura que su despido fue improcedente, porque la empresa cesó su contrato, al intentar formar parte del sindicato.

En declaraciones a Radio Albacete ha relatado que en "la política de empresa se prohíbe formar parte de un sindicato". Además, pone ejemplos de explotación como "no permitir coger la baja durante enfermedad, como el caso de un compañero de trabajo que durante nueve días asistió con el pie roto y otro a quien se negaron las vacaciones por haberse cogido la baja".

Nos hemos puesto en contacto con la empresa, aunque de momento, no han hecho declaraciones. En la granja trabajan una veintena de vecinos de localidades rurales colindantes como Ayora, Casas-Ibáñez o la propia Balsa de Ves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?