Sociedad
Feria del Jamón Ibérico

La D.O. Los Pedroches vive su mejor momento

Este miércoles arrancan las actividades de la Feria del Jamón en Villanueva de Córdoba. La degustación tendrá lugar los días 12 y 13. Se esperan miles de visitantes aprovechando el puente festivo

Cadena Ser

Córdoba

Villanueva de Córdoba volverá a convertirse este próximo fin de semana en el epicentro del mundo del jamón ibérico. La localidad jarota acoge una nueva edición de su tradicional Feria del Jamón, que este año amenaza con superar todos los registros de visitantes.

El hecho de que la fiesta coincida este año con un puente festivo, la posibilidad de acercarse en AVE hasta Villanueva así como los dos días de degustación popular, el 12 y el 13; convertirán esta feria en uno de los eventos gastronómicos del otoño cordobés.

Las actividades arrancan el miércoles día 10 con el concurso al mejor jamón ibérico de bellota, para continuar el jueves con el concurso comarcal de cortadores de jamón. A partir del viernes 12 abre sus puertas el pabellón de la Ronda de San José para comenzar la degustación popular a la que acudirán miles de personas. Una cita que este año será doble porque el día 13 también se podrá disfrutar de este producto único en el mundo.

Este evento es sin duda el más importante de cuantos organiza la Denominación de origen protegida de Los Pedroche y cuenta, además, con un apartado profesional en el que destacan exposiciones, conferencias y reuniones de trabajo. 

El sector del ibérico atraviesa por uno de sus mejores momentos. En lo que va de año, se han agotado las piezas con calidad certificada. Casi 40.000 jamones y el mismo número de paletas se han vendido ya, lo que da una muestra de la calidad y el creciente interés por un producto estrella en las gastronomía cordobesa. "VIvimos una semana muy importante. Hablamos de un producto único en el mundo y estos días lo acercamos a todo el que nos quiera visitar. Cada vez más el jamón de la DO se está consolidando y es más demandado. Es más fácil venderlo porque es muy demandado y valorado por los consumidores. Hay menos disponibilidad porque cada vez tiene más prestigio. Lo que ocurre este año es consecuencia de la valoración que tiene este producto", afirmó el secretario de la DO Los Pedroches, Juan Luis Ortiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00