Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

SER VIAJEROS CASTILLA-LA MANCHA

Disfruta del otoño en Castilla-La Mancha

Berrea, Hayedo de la Tejera Negra o recoger setas son solamente algunas de las posibilidades que nos ofrece la región

Hayedo de la Tejera Negra

Hayedo de la Tejera Negra / JCCM

Otoño es una época ideal para disfrutar del amplio y rico patrimonio natural de Castilla-La Mancha. En 'SER Viajeros' hemos realizado una ruta por algunos de los puntos que durante esta época del año nos presentan una bella estampa

Cabañeros y la berrea

Nos hemos acercado hasta el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde ya ha comenzado la barrea, la época de época de celo de los ciervos y su sonido inconfundible.

Cadena SER

Un bosque de hayas en Guadalajara

Otro de nuestros destinos ha sido el Hayedo de la Tejera Negra. Situado en Cantalojas, en la provincia de Guadalajara,  se trata del bosque de hayas situado más al sur de toda Europa y que en otoño nos ofrece la estampa de un cuento de hadas.

JCCM

Ruta por Cuenca

En la provincia de Cuenca hemos conocido una ruta por paisajes otoñales entre hoces, miradores y pueblos deshabitados. En concreto la 'Hoz del Beteta' en plena Serranía Alta de Cuenca.

Fernando Carreras (EcoExperience)

Recogiendo setas por la región

En este repaso no podía faltar la recogida de setas. Con José Fajardo, profesor del Aula de la Naturaleza de la Universidad Popular de Albacete, hemos conocido los lugares de Castilla-La Mancha donde poder disfrutar de la micología y cómo hacerlo de una manera respetuosa para el entorno natural.

Getty Images

Escucha nuestro especial sobre el otoño de Castilla-La Mancha 

Recorremos el otoño de Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?