Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Migas y gachas al ritmo de jotas y seguidillas en el Festival Entrecasas

La Casa Regional de Castilla-La Mancha invita a los jóvenes a conservar su tradición folclórica

La presidenta de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Manuela Clemente, en Hoy Por Hoy Madrid Norte / Israel Aránguez

Alcobendas

“Mostrar nuestra cultura a través del baile, la gastronomía y las fotografías de nuestra tierra”. Es el objetivo de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, que celebra este fin de semana el Festival Entrecasas de Alcobendas junto al resto de comunidades.

La presidenta de la casa castellanomanchega,Manuela Clemente, ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy Madrid Norte para animar a los más jóvenes a participar de su folclore, para evitar que se pierda con el paso del tiempo. Dice Clemente que la seguidilla, la jota y el fandangomanchegos no tienen nada que envidiar a las sevillanas andaluzas.

Entrevista a la presidenta de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Manuela Clemente

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539864948_799277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a lo gastronómico, las migas, las gachas, el queso y el gazpacho son ya todo un referente en toda España.

La casa manchega organiza también una exposición de fotografías de José Martín de la Sierra que recoge oficios y parajes del entorno de las Tablas de Daimiel. La muestra está disponible hasta el 5 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00