Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Un congreso que va a menos

Hoy por Hoy Soria

Soria

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha sido la encargada de presidir la inauguración de la sexta edición del Congreso internacional de micología ‘Soria Gastronómica’, que se celebra estos días en el Palacio de la Audiencia de Soria con carácter bienal, es decir, cada dos años.

Un congreso que no se parece en nada a las dos primeras ediciones en las que la nómina de cocineros era espectacular. De los Ferrán Adriá, Arzak, Ruscalleda, Quique Da Costa, Subijana, Sergi Arola, Massimo Bottura o el desaparecido Santi Santamaría, entre otros muchos nombres conocidos del universo de los fogones, mediáticos de la cocina en este planeta, hemos pasado a los cocineros de esta comunidad con algún detalle para dar color protagonizada por el argentino Mauro Colagreco, que está al frente del tercer mejor restaurante del mundo con Mirazur, en Mentón, en la Costa Azul francesa, y que finalmente también se caía del cartel, dijo la consejera que “a última hora”, aunque otras informaciones hablan de que su ausencia estaba confirmada hace semanas. Francis Paniego, dos estrellas michelin en Ezcaray, La Rioja, que, por cierto, es la comunidad invitada en esta ocasión se convierte en el cocinero más conocido de todos los invitados a esta sexta edición.

En fin, creo sinceramente que ya no merece la pena darle más vueltas al hecho de que vengan más o menos cocineros con estrella, chefs con más o menos glamour, capaces de fijar la atención de los medios de comunicación más importantes. Lo cierto es que la sexta edición del congreso internacional de micología ‘Soria Gastronómica’ ya está en marcha. Eso sí, el tiempo pasa, la vida sigue y el congreso internacional de micología en Soria, capital mundial de la seta, como definió el gran Ferrán Adriá va claramente a menos. Esta sexta edición es peor que cualquiera de las cinco anteriores. El nivel continúa bajando. El congreso va a menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00