Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un desayuno molinero y una ruta de los esteros, contenidos de "A Boca Llena"

Del arranque de la nueva temporada olivarera en una Almazara de Olvera a degustaciones de pescados en Trebujena

Aceite de oliva virgen extra /

El arranque de la nueva temporada olivarera se ha escenificado este jueves con un tradicional Desayuno Molinero en la Almazara de la Cooperativa Los Remedios-Picasat, en Olvera, concretamente en el paraje conocido como Los Gredales. La apertura de la campaña de recolección de aceituna 2018-19

Aceites de la primera prensada del año, fuertes, picantes e intensos, han empapado molletes y pan de la Sierra tostados a la brasa, protagonizando un desayuno inolvidable.

Antonio Villalba, gerente de la Cooperativa Los Remedios de Olvera, ha explicado en "A Boca Llena", nuestra sección enogastronómica de los jueves en el Hoy por Hoy de Radio Jerez, que se prevé una buena campaña, sin los déficits hídricos de otros años y con un elevado nivel de calidad en la aceituna.

Paralelamente, nos hemos asomado a la novedosa Ruta de los Esteros del Guadalquivir y Vinos de Trebujena, que por primera vez se organiza este fin de semana y el siguiente en la localidad. Organizada por Ca´Moña-Trebujena, cinco establecimientos ofrecerán tapas elaboradas con pescados de Esteros del Guadalquivir. Asimismo, habrá degustaciones, visitas, catas y sorteos. Los establecimientos en cuestión son el mítico Bar Restaurante El Litri, Gastrobar La Escalerita de Ana, Restaurante Casa Lola, Cafetería Bar El Sitio y Tienda Ca’Moña.

Hemos hablado con Elisabeth Ramírez, de Ca´ Moña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?