Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La primera feria del queso manchego en La Solana: muy demandada por el sector

Durante todo este fin de semana esta localidad de Ciudad Real se convierte en el epicentro de este producto

La Solana se convierte en el epicentro del queso manchego durante todo este fin de semana /

Este viernes se ha inaugurado la primera feria del Queso Manchego de Castilla-La Mancha. Una feria que se desarrolla en la localidad de La Solana, en la provincia de Ciudad Real. Con ella se hace realidad una reivindicación histórica del sector. 

Durante todo este fin de semana este municipio ciudadrealeño se convierte en el epicentro de este producto alimenticio. Esta feria cuenta con hasta 10 queserías, llegadas desde distintos puntos de la región, así como stands de la propia DO Queso Manchego o de los premios Gran Selección de la Junta. También se va a contar con la presencia de la IGP del Cordero Manchego y la Asociación para la mejora genética de la raza manchega. 

Además, cuenta con numerosas catas de este manjar manchego, además de show cooking de la mano del chef, ganador del talentshow culinario Masterchef, Carlos Maldonado, así como el chef local José Araque

No obstante, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado, en declaraciones a SER Valdepeñas, que esta feria se realizará cada año y espera que llegue a ser un referente, como ya lo es la Feria del Vino, FENAVIN, que se realiza en Ciudad Real.  

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?