Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

El Banco de Alimentos de Mallorca pide grandes donaciones de pasta y leche

Las reservas están bajo mínimos y se necesitan 3.000 litros de leche y 4.000 kilos de pasta para los próximos 30 días

El Banco de Alimentos de Mallorca pide grandes donaciones de pasta y leche

EUROPA PRESS

El Banco de Alimentos de Mallorca hace una llamamiento a las grandes superficies para que donen productos. Las necesidades pasan por 3.000 litros de leche y 4.000 kilos de pasta, alimentos de máxima urgencia para los próximos treinta días. La entidad suele tener disponibilidad de estos productos, pero actualmente los niveles están bajo mínimos en los almacenes.

El portavoz de la entidad, Xisco Cañellas, afirma que ya han obtenido respuesta de una gran superficie y una empresa láctea. No suele haber puntas en la demanda de los alimentos, dice Cañellas, porque la pobreza se está cronificando. Explica que colaboran con 91 asociaciones a través de la cuales reparten los alimentos que, según dice, en los últimos años han mejorado su calidad.

Necesitan grandes donaciones, porque en ocasiones gastan más en los desplazamientos para ir a recoger entregas personales y no sale a cuenta. A finales de mes se organiza la gran recogida del Banco de Alimentos, con la que pretenden recoger 125.000 kilos de comida para solventar los meses de diciembre y enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?