Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Banco de Alimentos de Mallorca pide grandes donaciones de pasta y leche

Las reservas están bajo mínimos y se necesitan 3.000 litros de leche y 4.000 kilos de pasta para los próximos 30 días

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Banco de Alimentos de Mallorca hace una llamamiento a las grandes superficies para que donen productos. Las necesidades pasan por 3.000 litros de leche y 4.000 kilos de pasta, alimentos de máxima urgencia para los próximos treinta días. La entidad suele tener disponibilidad de estos productos, pero actualmente los niveles están bajo mínimos en los almacenes.

El portavoz de la entidad, Xisco Cañellas, afirma que ya han obtenido respuesta de una gran superficie y una empresa láctea. No suele haber puntas en la demanda de los alimentos, dice Cañellas, porque la pobreza se está cronificando. Explica que colaboran con 91 asociaciones a través de la cuales reparten los alimentos que, según dice, en los últimos años han mejorado su calidad.

Necesitan grandes donaciones, porque en ocasiones gastan más en los desplazamientos para ir a recoger entregas personales y no sale a cuenta. A finales de mes se organiza la gran recogida del Banco de Alimentos, con la que pretenden recoger 125.000 kilos de comida para solventar los meses de diciembre y enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00