Gastro
Gastronomía

¡Y suma diez!

Martín Berasategui hace historia al conseguir dos estrellas Michelin más; una para el Oria de Barcelona y otra para el Eme Be Garrote donostiarra

Berasategui hace historia al conseguir diez estrellas Michelin / Martín Berasategui

San Sebastián

Las quinielas no fallaron, y Martín Berasategui hizo anoche historia. El chef español con más estrellas Michelin sumó anoche dos más a su lista; una para el restaurante Oria en Barcelona y otra para el Eme Be Garrote donostiarra, capitaneado por Rafa Moya y David Arellano.

Estas dos nuevas estrellas se suman a las ocho con las que ya contaba el cocinero donostiarra; tres en la "casa madre" de Lasarte, otras tres en el "Lasarte" de Barcelona y dos en Tenerife.

"Emocionado con cada nueva estrella como si fuera la primera" decía Martín Berasategui, tras conocer en directo en la gala celebrada en Lisboa, que los pronósticos se cumplián y volvía a batir todos los récords de la gastronomía española, al sumar diez estrellas Michelin.

"Es fruto del trabajo de mis equipos, que se han dejado la piel para conseguir ésto". El secreto del éxito... lo resumía así; " A la gente joven si les pones esponjas de talento, de profesionalidad y de nobleza y todos días les cargas esas esponjas que las secan, porque tienen una frescura que yo no tengo, al final el oficio más la frescura de la gente joven hace que hagamos gestas que parecían imposibles".

Para la cocina guipuzcoana, que mantiene las 17 estrellas que tenía, la conseguida por el Eme Be Garrote es la única incorporación a la prestigiosa guía gastronómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00