Deportes

No habrá Copa del Verdejo

Los problemas que caracterizan esta temporada galguera han motivado que se deje para otro año

Uno de los participantes, el pasado año, en la Copa del Verdejo / Cadena Ser

Medina del Campo

El Comité Organizador de la Copa del Verdejo ha decidido no celebrar este año la prueba como consecuencia del difícil año para la afición que se está viviendo.

La liebre, protagonista imprescindible para la práctica de esta competición, no está pasando por buenos momentos, por diversas y muy distintas circunstancias. Por un lado, las lluvias abundantes del pasado invierno y primavera han provocado escasez de liebres, por otro lado, una gran parte de España se ha vista afectada por la mixomatosis. No ha sido el caso, de momento, de esta zona pero si se han visto perjudicados muchos cotos de Andalucía y Castilla la Mancha.

Por estos motivos, el comité organizador de la Copa del Verdejo ha decidido no celebrar esta edición de la prueba y así evitar el sometimiento a los cotos a una presión excesiva de la que todo el mundo saldría perjudicado. Por supuesto se aprovecha para agradecer al Consejo Regulador, Diputación de Valladolid, Ruta del Vino de Rueda y más de 30 bodegas y empresas que colaboran en este proyecto. Un proyecto que tiene vocación de permanecer en el calendario galguero y que se retomará cuando se supere este bache.

Así pues, tras la celebración este fin de semana de las finales de las fases previas de Castilla y León, habrá que esperar al 12 de enero para que se inicie en Nava del Rey la fase final del Campeonato de España de Galgos en Campo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00